ESCRIBIR COMO TERAPIA

Sólo necesitas papel, lápiz e intimidad para dejar fluir tu mundo interior.

LA TÉCNICA
Visualiza tus objetivos
• Picasso decía que “la inspiración siempre nos asalta cuando estamos trabajando”. Él se refería a los artistas, pero cualquiera puede desarrollar la creatividad y acceder a ese estado en el que se produce una alquimia, que transforma la confusión o el dolor de nuestro mundo interior en algo externo, tangible y bello.
• Cuando escribimos, conectamos con una sabiduría profunda que reside en lo más íntimo de nosotros (las llamadas “musas”) y la escritura se convierte en un ejercicio de autocomprensión y transformación. A medida que lo hacemos, vamos dando forma a nuestros pensamientos, aclaramos nuestros sentimientos, nos reafirmamos...
• Es una forma de meditar, de ir más allá y de darnos el gusto de estar a solas con nosotros mismos. Además, nos acerca y nos comunica con los demás.

Manos a la obra

• Mi diario. Del conmovedor cuaderno de Ana Frank a los delirios de Bridget Jones, la literatura nos demuestra que un diario puede convertirse en el mejor confidente. ¡Y sin reproches!
Si prefieres compartirlo con tus amigos o necesitas que otros se identifiquen con tus sentimientos, cámbialo por un blog en internet.
• Libérate. Cuando la mente está confusa, escribir te permite salir de dudas y pasar página. ¿Sugerencias? Haz una lista con aquello de lo que quieres deshacerte y otra con lo que deseas. Escribe cartas para expresar lo que no puedes o lo que nunca dirías cara a cara, y rómpelas.
• Aprende. Escribir resulta sanador y terapéutico. Si no sabes cómo empezar, considera la posibilidad de asistir a un taller de escritura o a algún cursillo basado en el uso de las emociones como materia prima para la expresión escrita.
• Sé tú misma. No permitas que el ansia de perfección o el miedo a la crítica te limiten o censuren tus palabras. Se trata de expresarte sin juzgarte o buscar la aprobación de los demás.
• Deja huella. Un simple ordenador o una editorial dedicada a la autopublicación te permitirán dejar un precioso regalo escrito a tus seres queridos.

Fuente: revista Mujer Hoy


Para dormir bien...

El psicólogo James Pennebaker presidente del departamento de psicologia de la universidad de Texas dice "Muy a menudo las personas dan vueltas de lado a lado en la cama porque tienen problemas con sus hijos, problemas financieros, con su salud" que si ellos "simplemente escriben las cosas que los tormentan podran dormir mejor" .

miércoles, 17 de septiembre de 2008

vamos a jugar...

Amor platónico

Ahí estaba él otra vez... Siempre lo estaba, tanto si ella quería como si no. Pero ella era la culpable, forzándole a estar en todos los sitios y en ninguno a la vez: en el móvil, en el ordenador, en su habitación, en la canción que canta, en su cabeza, en sus sueños... Hasta las cosas más insignificantes le recordaban a él, imaginando cómo sería estar en ese momento junto a él, rodeada por sus brazos.

Acudía una vez más a su cita, dedicándole cada una de esas miradas y sonrisas que ella tanto deseaba. A veces las sentía frías, frías como el momento en que lo tuvo tan cerca pero a la vez tan lejos, y otras veces eran cálidas y llenas de deseo. Se derretía soñándole a su lado, compartiendo caricias...caricias estremecedoras, caricias cariñosas, caricias sensuales... besos... besos suaves, besos dulces, besos apasionados... y miradas... miradas profundas, miradas enamoradas, miradas capaces de decirlo todo...

Le hacía cantar para escuchar una vez más la dulce voz que salía de su boca llena de palabras bonitas... Se sentaba y lo observaba, de arriba abajo, cada detalle que le hacía enloquecer, esperándole esperanzada, a él, a su amor, a su amor platónico, a su amor imposible, a su amor inalcanzable... pidiéndole con cada lágrima que acortase la distancia y viniese pronto a buscarla, contándole con cada sollozo que reservaba todo su amor en la caja fuerte de su corazón tan sólo para él...

La primera vez

Conocidos, ¿futuros amigos? Todo va bien, de repente va mal. La tontería más grande, lo que más duele ¿Otra oportunidad? Por supuesto. Pero cuando a penas existen sentimientos compartidos con esa persona, la primera crisis se queda grabada en forma de rencor ¿Una prueba de amistad? ¿Si se supera ya es amistad verdadera?Porque con el tiempo una herida olvida la otra, hasta que hay tantas que todo lo perdonas...
No se puede descuidar algo que se pretende que dure. ¿Acaso no nos damos cuenta, independientemente de cuanto conozcamos a la persona, de cuando alguien está mal? ¿O es que pensamos que como es amigo desde hace poco no tenemos por que involucrarnos en sus problemas? Ahí es donde está la clave, ¿entonces por qué nos vamos a fiar de que en un futuro si lo vaya a hacer y vaya a estar ahí cuando la necesitemos?

viernes, 12 de septiembre de 2008

¿Por qué?

Mi amiga Ary ha vuelto ha escribir, y menos mal que lo hace porque yo no tengo nada de tiempo :S A ver si termino de una vez los exámenes y puedo actualizar más...
Muchas gracias mi niña!te quiero!y aunque me encanta lo que escribes me pone mal que sea porque estás triste o rallada, asique a ver para cuando algo feliz! jeje.

***

A veces me paro a pensar, porque la vida es tan cruel. Cuando tú eres buena con la gente, y la gente te trata mal. Quisiera obtener la respuesta a tanTas pregunTas...

Cuando esTas sola, ¿porque nadie esta contigo? ¿Por qué la gente te ignora?
Cuando quieres sonreír, ¿por qué a veces no puedes? ¿ por qué te salen lagrimas?
Cuando esTas feliz, ¿Por qué aparece alguien y te destroza?
Cuando intenTAs hacer las cosas bien, ¿por qué hay gente que se pone por el medio?

Hay tanTas pregunTas… y tan pocas respuesTas…


Pienso que he hecho yo para merecer que la gente me desprecie, me ignore, no me quiera…

***

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Primer examen

Si apruebo este examen...

...me odiarán, porque estudié menos que ellos :S
...¿significa que puedo seguir estudiando a última hora? :|
...definitivamente tengo mucha suerte ;)
...tendré que hacerme a la idea de que soy muy lista xD
...me hará un poquito más feliz :D
...tendré una asignatura menos que estudiar :P
...me motivaré :)

Si suspendo...

...tan solo me acordaré de este dibujo:



Me despido tras esta chorrada, pero es que no estoy inspirada y habia que poner alguna entradilla más!!! A ver si os animais :(
Sindy.

Amor...Globo...

viernes, 5 de septiembre de 2008

No es fácil...




(Lo siento Ary, te la he robado xD)

Esto es mi cuento… mi vida en un texto…

***

Esto es mi cuento… mi vida en un texto…

Hace 19 años llegue al mundo, al principio no sabían como llamarme… pero decidieron decirme Ariadna… y es que poca gente se llama así.Fueron pasando los años y ese bebé se transformo en una chica, una chica simpática, alegre… en fin una chica que siempre estaba sonriendo, pero sola.

Con los años, empezó a descubrir lo que era salir de fiesta y vivir acompañada, así que cada fin de semana salía por PACHA. Si me preguntaran donde he vivido mi mejor fiesta antes de cumplir los 18, sin dudarlo ni un instante diría que en PACHA junto a un montón de gente, que en su momento pensé que eran amigos pero que de uno en uno, como un conta-gotas, han ido desapareciendo…

En estos 18 años, he hecho y he dicho muchas cosas que, por una parte no se merecen un perdón pero…quien no se ha equivocado alguna vez? busco el perdón de todas aquellas personas a las que halla herido en su momento… Lo siento!

Cuando uno es “pequeño” no sabe como actuar, como ser en realidad… pero con los años, te das cuenta que tienes que ser selectivo con la gente, saber actuar en cada situación, y sobre todo… saber elegir a las personas.

En realidad… hace un tiempo me hubiese puesto a escribir a uno por uno a todos mis amigos dándoles las gracias por todo… pero, solo se las daré a quienes realmente están y han estado en los momentos que mas los he necesitado.

***

Bueno, esto lo ha escrito mi amiga Ary en su fotolog y le he pedido permiso para ponerlo en el blog porque me ha gustado mucho. Es cierto, tendremos muchos amigos pero, después de muchas decepciones, te das cuenta de que son solo unos pocos los que han estado ahí cuando se han necesitado.
Ary, espero que sepas que, a pesar de la distancia, siempre podrás contar conmigo.
Sindy.

lunes, 1 de septiembre de 2008

A última hora

***

Es sabido que existen defectos universales, con excepciones, obviamente, y uno de ellos es la manía de dejar todo para última hora.

(Frase a seguir: no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy)

Este tema abarca bastante, pero yo lo voy a centrar en los estudios, y más concretamente en mi lucha con ellos. El mejor ejemplo para empezar es que acabo de hacer una pausa en mis estudios para escribir esto. (Definición de "pausa en los estudios": periodo de tiempo -recomendados 20 minutos- que se toma como descanso tras aproximadamente hora y media de estudio a conciencia; Mi aplicación: periodo de tiempo bastante extenso en el que se me va el santo al cielo tras leer -ni siquiera se puede considerar estudiar- unas pocas líneas que no he entendido).


Es cierto que el cambio del colegio a la universidad no es nada fácil, pero es aún peor si no ponemos de nuestra parte. Tan solo aprobé lo mínimo para poder continuar con la carrera en la Universidad en la que estoy, pero no son suficientes para lo que se da por echo desde el principio, el reto: pasar de curso. Después de todo el verano de vacaciones haciendo absolutamente de todo (SIN relación con los estudios, claro) ahora me pilla el toro. Principios de septiembre, queda una semana hasta el primer examen, ¡aprovéchala! ¿¿Y cómo?? ¡Si la presión no me deja! No estudio (error) pensando en el fracaso que estoy provocando (gran error, si no vas a estudiar al menos aprovecha el tiempo con algo útil). No voy a la biblioteca de la Universidad (acierto, explico el por qué a continuación) por no encontrarme con mis compañeros y amigos que me estresarían con la típica manía inservible que provoca un ambiente de tensión absoluta: "¿¿te sabes esto??" (el agobio te recorre el cuerpo... no puede ser, ¡¡no te lo sabes!! y eso tampoco, ¡¡y lo otro tampoco!! y la situación se agrava cuando la pregunta se hace minutos antes del examen).

Fin Del Tiempo Disponible Para El Descanso

Quiero aprobar
Necesito aprobar
Tengo que aprobar
Voy a luchar
No pienso abandonar

Deseadme suerte, la necesitaré :S

Sindy

***

Al descubierto

Inauguramos el blog con algo que ha escrito Maríads precisamente hoy. Gracias niña, significas mucho para mí. Tq.

***

No sé cómo expresar lo k siento ahora, antes tenía novio, el era algo muy importante para mí, pero poco a poco fue desapareciendo d mi corazón, debido a sus acusaciones falsas, sus mentiras, sus celos…ahora soy libre y además, la frase soltera y sin compromiso nunca me había sonado tan bien. Ahora lo más importante son mis amigas, antes cuando llegue a Madrid no conocía a nadie, pero gracias a un grupo de música las conocí, todas ellas son estupendas, pero en especial una de ellas, su nombre es Sindy, ella para mí es como si fuera mi hermana, alguien a la que creo que conozco lo suficiente como para saber que no me defraudara nunca, o eso espero, la quiero muchísimo y no la quisiera perder nunca. El grupo de música es Tokio Hotel, este grupo para mí es uno de los mejores que hay, son cuatro chicos que desde pequeños han luchado por hacer su sueño realidad, les ha costado mucho tiempo y dedicación, pero gracias a eso lo han conseguido, muchas somos las personas que tendríamos que aprender de ellos, porque si queremos lograr un objetivo o un sueño, lo que tenemos que hacer es luchar por ello aunque lo que hagamos no les parezca bien a otras personas, porque por ejemplo este grupo alemán no tiene mucha fama en su país debido a que van en contra de los principios de muchos de ellos, es decir si queremos conseguir algo lo que tenemos que hacer es luchar por ello, y siempre estarán para apoyarnos nuestro verdaderos amigos y nuestra familia. No pensáis lo mismo que yo?

María.

***