ESCRIBIR COMO TERAPIA

Sólo necesitas papel, lápiz e intimidad para dejar fluir tu mundo interior.

LA TÉCNICA
Visualiza tus objetivos
• Picasso decía que “la inspiración siempre nos asalta cuando estamos trabajando”. Él se refería a los artistas, pero cualquiera puede desarrollar la creatividad y acceder a ese estado en el que se produce una alquimia, que transforma la confusión o el dolor de nuestro mundo interior en algo externo, tangible y bello.
• Cuando escribimos, conectamos con una sabiduría profunda que reside en lo más íntimo de nosotros (las llamadas “musas”) y la escritura se convierte en un ejercicio de autocomprensión y transformación. A medida que lo hacemos, vamos dando forma a nuestros pensamientos, aclaramos nuestros sentimientos, nos reafirmamos...
• Es una forma de meditar, de ir más allá y de darnos el gusto de estar a solas con nosotros mismos. Además, nos acerca y nos comunica con los demás.

Manos a la obra

• Mi diario. Del conmovedor cuaderno de Ana Frank a los delirios de Bridget Jones, la literatura nos demuestra que un diario puede convertirse en el mejor confidente. ¡Y sin reproches!
Si prefieres compartirlo con tus amigos o necesitas que otros se identifiquen con tus sentimientos, cámbialo por un blog en internet.
• Libérate. Cuando la mente está confusa, escribir te permite salir de dudas y pasar página. ¿Sugerencias? Haz una lista con aquello de lo que quieres deshacerte y otra con lo que deseas. Escribe cartas para expresar lo que no puedes o lo que nunca dirías cara a cara, y rómpelas.
• Aprende. Escribir resulta sanador y terapéutico. Si no sabes cómo empezar, considera la posibilidad de asistir a un taller de escritura o a algún cursillo basado en el uso de las emociones como materia prima para la expresión escrita.
• Sé tú misma. No permitas que el ansia de perfección o el miedo a la crítica te limiten o censuren tus palabras. Se trata de expresarte sin juzgarte o buscar la aprobación de los demás.
• Deja huella. Un simple ordenador o una editorial dedicada a la autopublicación te permitirán dejar un precioso regalo escrito a tus seres queridos.

Fuente: revista Mujer Hoy


Para dormir bien...

El psicólogo James Pennebaker presidente del departamento de psicologia de la universidad de Texas dice "Muy a menudo las personas dan vueltas de lado a lado en la cama porque tienen problemas con sus hijos, problemas financieros, con su salud" que si ellos "simplemente escriben las cosas que los tormentan podran dormir mejor" .

jueves, 16 de octubre de 2008

Qué haría sin vosotras?

Porque hay personas que son tan crueles?
Porque siempre quieren hacerte daño?
Porque quieren verte mal?
No lo se pero por su culpa estoy mal
Pero siempre tendre a mi lado a mis amigas
Amigas que nunca me fallaran
Que siempre me querrán
Y que siempre me ayudarán
Gracias a ellas ya estoy mejor
Gracias a ellas salí de mi pequeña depresión
Y por eso os dedico estas palabras
A mis niñas que siempre me tendrán a su lado
A las que nunca les fallare
Que haría sin vosotras?
Porque gracias a vosotras sigo aquí
Sigo en este mundo tan cruel
Que me iba quitando la vida
Las ganas de vivir cada día
Pero ya estoy alegre y feliz
Gracias chicas
Os quiero!!

María

martes, 7 de octubre de 2008

Para que te quedes...


María:
A veces fría cual hielo, incapaz de sentir lo que le confío, mis alegrías y tristezas; cortante cual navaja, resumiendo su insignificancia con un simple “amm” tras mi deshago; inexpresiva cual hoja en blanco, dejando entender que no merezco sus palabras de apoyo.
La confusión me recorre cuando me sorprendo sonriendo ante cualquier regalo o comentario cariñoso que me dedica y me doy cuenta de que es tan dulce... un polo totalmente opuesto al que cerraba mi corazón.
En el momento en el que me voy a enfrentar a su juicio sin saber que faceta me voy a encontrar, me doy cuenta de lo que me importa, porque necesito percibir su alegría, que me escuche y que me apoye.
He de reconocer, a pesar de lo que he insinuado al principio de esta declaración, que ha estado en los momentos importantes en los que la he necesitado y que, sin a penas conocerme, ha sabido reaccionar y actuar como si llevase toda la vida sabiendo lo que necesito. Pero quiero que vea que existen malentendidos que se pueden evitar tan solo con que me entienda cuando le digo que la siento distante.
Te quiero y te necesito, pero mi orgullo a veces no me deja seguirte cuando no reaccionas como me gustaría. No cambies, pero quédate a mi lado aprendiendo cada día lo que me hace feliz y me tendrás para siempre. De momento sabes que espero ser la primera persona en quien pienses y confíes en cualquier momento, en cualquier situación, en cualquier lugar, porque no hago más que buscar entre tu corazón el lugar más seguro donde quedarme.
Sindy