ESCRIBIR COMO TERAPIA

Sólo necesitas papel, lápiz e intimidad para dejar fluir tu mundo interior.

LA TÉCNICA
Visualiza tus objetivos
• Picasso decía que “la inspiración siempre nos asalta cuando estamos trabajando”. Él se refería a los artistas, pero cualquiera puede desarrollar la creatividad y acceder a ese estado en el que se produce una alquimia, que transforma la confusión o el dolor de nuestro mundo interior en algo externo, tangible y bello.
• Cuando escribimos, conectamos con una sabiduría profunda que reside en lo más íntimo de nosotros (las llamadas “musas”) y la escritura se convierte en un ejercicio de autocomprensión y transformación. A medida que lo hacemos, vamos dando forma a nuestros pensamientos, aclaramos nuestros sentimientos, nos reafirmamos...
• Es una forma de meditar, de ir más allá y de darnos el gusto de estar a solas con nosotros mismos. Además, nos acerca y nos comunica con los demás.

Manos a la obra

• Mi diario. Del conmovedor cuaderno de Ana Frank a los delirios de Bridget Jones, la literatura nos demuestra que un diario puede convertirse en el mejor confidente. ¡Y sin reproches!
Si prefieres compartirlo con tus amigos o necesitas que otros se identifiquen con tus sentimientos, cámbialo por un blog en internet.
• Libérate. Cuando la mente está confusa, escribir te permite salir de dudas y pasar página. ¿Sugerencias? Haz una lista con aquello de lo que quieres deshacerte y otra con lo que deseas. Escribe cartas para expresar lo que no puedes o lo que nunca dirías cara a cara, y rómpelas.
• Aprende. Escribir resulta sanador y terapéutico. Si no sabes cómo empezar, considera la posibilidad de asistir a un taller de escritura o a algún cursillo basado en el uso de las emociones como materia prima para la expresión escrita.
• Sé tú misma. No permitas que el ansia de perfección o el miedo a la crítica te limiten o censuren tus palabras. Se trata de expresarte sin juzgarte o buscar la aprobación de los demás.
• Deja huella. Un simple ordenador o una editorial dedicada a la autopublicación te permitirán dejar un precioso regalo escrito a tus seres queridos.

Fuente: revista Mujer Hoy


Para dormir bien...

El psicólogo James Pennebaker presidente del departamento de psicologia de la universidad de Texas dice "Muy a menudo las personas dan vueltas de lado a lado en la cama porque tienen problemas con sus hijos, problemas financieros, con su salud" que si ellos "simplemente escriben las cosas que los tormentan podran dormir mejor" .

martes, 10 de febrero de 2009

Si no te quejas, no te quejes

Últimamente, más que nunca, me estoy dando cuenta de lo inepta que es alguna gente para hacer su trabajo. Ya que tienen un puesto, podrían dignarse a hacerlo bien, ¿no? Me toman por tonta y se ponen a la defensiva en seguida, ¿por qué será? alguien ya se te ha quejado antes, ¿verdad? Pero es nuestra culpa, porque cuando nos ocurre algo de esto no nos movemos, es más cómodo pasar y hacer lo que nos digan, refunfuñamos en nuestros adentros pero les damos la razón, y por eso está esa gente donde está, porque nos vale igual uno que entienda como uno que no, le vamos a hacer caso igual. Y cuando uno tiene razón, aunque haya que perder un poco de tiempo en una hoja de reclamaciones, imponerte hasta que te entiendan, llamar a un superior... yo que sé, cualquier cosa para que salga bien lo que quiera que vayas a hacer y no te tomen el pelo, merece la pena. Si nadie le da importancia, nunca la tendrá, si ponemos un poquito de nuestra parte el movimiento hará que las cosas cambien.

Y ¿por qué escribo esto? porque cuando me hice por primera vez el d.n.i. hicieron a mi madre ir a casa a por el suyo porque dio la casualidad de que no lo llevaba encima. Entonces la señorita de turno puso mal mi apellido, que digo yo que un fallo lo tiene cualquiera, pero ya que lo vas a hacer mal, escribe mal el de mi padre, no el de mi madre, ¡qué lo tienes delante! Esto me ha traido unos cuantos problemas, pero esta mañana ya que por fin iba a cambiarlo y me dicen que tengo que llevar una partida de nacimiento. ¿Qué me molesta? El tener que esperar otros cuántos meses hasta que me den cita en la comisaría, para entonces me habrá caducado el volante de empadronamiento (también tengo que cambiar la dirección, menudo dni que llevo encima...jeje) y tendré que ir a por otro, además tengo que pagar 20€ más gastos de envío por mi partida de nacimiento y todo porque en la comisaría trabajaba una analfabeta. Además, donde se piden las cosas de esos documentos (perdón por no saber el nombre, sé que tiene algo que ver con el ayuntamiento) no tienen ni idea de lo que hace falta para renovar el dni, porque me dijeron que con el libro de familia bastaba para cambiar el apellido.

En conclusión: hay que hacer bien el trabajo, que no cuesta nada, y no hay que dejarse vacilar, si se deja entonces que no haya quejas luego...

Encontré en otro blog: "Cuando algo no este bien, cuando no seas atendido como debes, cuando no te están entregando lo que te ofrecieron HABLA, QUEJATE y EXIGE, por eso estas pagando."

¡Qué a gusto me he quedado! jeje
Gracias por aguantarme :)
Muaaak
Sindy