ESCRIBIR COMO TERAPIA

Sólo necesitas papel, lápiz e intimidad para dejar fluir tu mundo interior.

LA TÉCNICA
Visualiza tus objetivos
• Picasso decía que “la inspiración siempre nos asalta cuando estamos trabajando”. Él se refería a los artistas, pero cualquiera puede desarrollar la creatividad y acceder a ese estado en el que se produce una alquimia, que transforma la confusión o el dolor de nuestro mundo interior en algo externo, tangible y bello.
• Cuando escribimos, conectamos con una sabiduría profunda que reside en lo más íntimo de nosotros (las llamadas “musas”) y la escritura se convierte en un ejercicio de autocomprensión y transformación. A medida que lo hacemos, vamos dando forma a nuestros pensamientos, aclaramos nuestros sentimientos, nos reafirmamos...
• Es una forma de meditar, de ir más allá y de darnos el gusto de estar a solas con nosotros mismos. Además, nos acerca y nos comunica con los demás.

Manos a la obra

• Mi diario. Del conmovedor cuaderno de Ana Frank a los delirios de Bridget Jones, la literatura nos demuestra que un diario puede convertirse en el mejor confidente. ¡Y sin reproches!
Si prefieres compartirlo con tus amigos o necesitas que otros se identifiquen con tus sentimientos, cámbialo por un blog en internet.
• Libérate. Cuando la mente está confusa, escribir te permite salir de dudas y pasar página. ¿Sugerencias? Haz una lista con aquello de lo que quieres deshacerte y otra con lo que deseas. Escribe cartas para expresar lo que no puedes o lo que nunca dirías cara a cara, y rómpelas.
• Aprende. Escribir resulta sanador y terapéutico. Si no sabes cómo empezar, considera la posibilidad de asistir a un taller de escritura o a algún cursillo basado en el uso de las emociones como materia prima para la expresión escrita.
• Sé tú misma. No permitas que el ansia de perfección o el miedo a la crítica te limiten o censuren tus palabras. Se trata de expresarte sin juzgarte o buscar la aprobación de los demás.
• Deja huella. Un simple ordenador o una editorial dedicada a la autopublicación te permitirán dejar un precioso regalo escrito a tus seres queridos.

Fuente: revista Mujer Hoy


Para dormir bien...

El psicólogo James Pennebaker presidente del departamento de psicologia de la universidad de Texas dice "Muy a menudo las personas dan vueltas de lado a lado en la cama porque tienen problemas con sus hijos, problemas financieros, con su salud" que si ellos "simplemente escriben las cosas que los tormentan podran dormir mejor" .

lunes, 1 de septiembre de 2008

A última hora

***

Es sabido que existen defectos universales, con excepciones, obviamente, y uno de ellos es la manía de dejar todo para última hora.

(Frase a seguir: no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy)

Este tema abarca bastante, pero yo lo voy a centrar en los estudios, y más concretamente en mi lucha con ellos. El mejor ejemplo para empezar es que acabo de hacer una pausa en mis estudios para escribir esto. (Definición de "pausa en los estudios": periodo de tiempo -recomendados 20 minutos- que se toma como descanso tras aproximadamente hora y media de estudio a conciencia; Mi aplicación: periodo de tiempo bastante extenso en el que se me va el santo al cielo tras leer -ni siquiera se puede considerar estudiar- unas pocas líneas que no he entendido).


Es cierto que el cambio del colegio a la universidad no es nada fácil, pero es aún peor si no ponemos de nuestra parte. Tan solo aprobé lo mínimo para poder continuar con la carrera en la Universidad en la que estoy, pero no son suficientes para lo que se da por echo desde el principio, el reto: pasar de curso. Después de todo el verano de vacaciones haciendo absolutamente de todo (SIN relación con los estudios, claro) ahora me pilla el toro. Principios de septiembre, queda una semana hasta el primer examen, ¡aprovéchala! ¿¿Y cómo?? ¡Si la presión no me deja! No estudio (error) pensando en el fracaso que estoy provocando (gran error, si no vas a estudiar al menos aprovecha el tiempo con algo útil). No voy a la biblioteca de la Universidad (acierto, explico el por qué a continuación) por no encontrarme con mis compañeros y amigos que me estresarían con la típica manía inservible que provoca un ambiente de tensión absoluta: "¿¿te sabes esto??" (el agobio te recorre el cuerpo... no puede ser, ¡¡no te lo sabes!! y eso tampoco, ¡¡y lo otro tampoco!! y la situación se agrava cuando la pregunta se hace minutos antes del examen).

Fin Del Tiempo Disponible Para El Descanso

Quiero aprobar
Necesito aprobar
Tengo que aprobar
Voy a luchar
No pienso abandonar

Deseadme suerte, la necesitaré :S

Sindy

***

No hay comentarios: