ESCRIBIR COMO TERAPIA

Sólo necesitas papel, lápiz e intimidad para dejar fluir tu mundo interior.

LA TÉCNICA
Visualiza tus objetivos
• Picasso decía que “la inspiración siempre nos asalta cuando estamos trabajando”. Él se refería a los artistas, pero cualquiera puede desarrollar la creatividad y acceder a ese estado en el que se produce una alquimia, que transforma la confusión o el dolor de nuestro mundo interior en algo externo, tangible y bello.
• Cuando escribimos, conectamos con una sabiduría profunda que reside en lo más íntimo de nosotros (las llamadas “musas”) y la escritura se convierte en un ejercicio de autocomprensión y transformación. A medida que lo hacemos, vamos dando forma a nuestros pensamientos, aclaramos nuestros sentimientos, nos reafirmamos...
• Es una forma de meditar, de ir más allá y de darnos el gusto de estar a solas con nosotros mismos. Además, nos acerca y nos comunica con los demás.

Manos a la obra

• Mi diario. Del conmovedor cuaderno de Ana Frank a los delirios de Bridget Jones, la literatura nos demuestra que un diario puede convertirse en el mejor confidente. ¡Y sin reproches!
Si prefieres compartirlo con tus amigos o necesitas que otros se identifiquen con tus sentimientos, cámbialo por un blog en internet.
• Libérate. Cuando la mente está confusa, escribir te permite salir de dudas y pasar página. ¿Sugerencias? Haz una lista con aquello de lo que quieres deshacerte y otra con lo que deseas. Escribe cartas para expresar lo que no puedes o lo que nunca dirías cara a cara, y rómpelas.
• Aprende. Escribir resulta sanador y terapéutico. Si no sabes cómo empezar, considera la posibilidad de asistir a un taller de escritura o a algún cursillo basado en el uso de las emociones como materia prima para la expresión escrita.
• Sé tú misma. No permitas que el ansia de perfección o el miedo a la crítica te limiten o censuren tus palabras. Se trata de expresarte sin juzgarte o buscar la aprobación de los demás.
• Deja huella. Un simple ordenador o una editorial dedicada a la autopublicación te permitirán dejar un precioso regalo escrito a tus seres queridos.

Fuente: revista Mujer Hoy


Para dormir bien...

El psicólogo James Pennebaker presidente del departamento de psicologia de la universidad de Texas dice "Muy a menudo las personas dan vueltas de lado a lado en la cama porque tienen problemas con sus hijos, problemas financieros, con su salud" que si ellos "simplemente escriben las cosas que los tormentan podran dormir mejor" .

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Primer examen

Si apruebo este examen...

...me odiarán, porque estudié menos que ellos :S
...¿significa que puedo seguir estudiando a última hora? :|
...definitivamente tengo mucha suerte ;)
...tendré que hacerme a la idea de que soy muy lista xD
...me hará un poquito más feliz :D
...tendré una asignatura menos que estudiar :P
...me motivaré :)

Si suspendo...

...tan solo me acordaré de este dibujo:



Me despido tras esta chorrada, pero es que no estoy inspirada y habia que poner alguna entradilla más!!! A ver si os animais :(
Sindy.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi tb a veces me odian x q estudio menos y saco mejores notas xro no importa. al final les digo q estudio mucho mucho y sólo lo hago cuando tengo el examen encima.
Un beso