ESCRIBIR COMO TERAPIA

Sólo necesitas papel, lápiz e intimidad para dejar fluir tu mundo interior.

LA TÉCNICA
Visualiza tus objetivos
• Picasso decía que “la inspiración siempre nos asalta cuando estamos trabajando”. Él se refería a los artistas, pero cualquiera puede desarrollar la creatividad y acceder a ese estado en el que se produce una alquimia, que transforma la confusión o el dolor de nuestro mundo interior en algo externo, tangible y bello.
• Cuando escribimos, conectamos con una sabiduría profunda que reside en lo más íntimo de nosotros (las llamadas “musas”) y la escritura se convierte en un ejercicio de autocomprensión y transformación. A medida que lo hacemos, vamos dando forma a nuestros pensamientos, aclaramos nuestros sentimientos, nos reafirmamos...
• Es una forma de meditar, de ir más allá y de darnos el gusto de estar a solas con nosotros mismos. Además, nos acerca y nos comunica con los demás.

Manos a la obra

• Mi diario. Del conmovedor cuaderno de Ana Frank a los delirios de Bridget Jones, la literatura nos demuestra que un diario puede convertirse en el mejor confidente. ¡Y sin reproches!
Si prefieres compartirlo con tus amigos o necesitas que otros se identifiquen con tus sentimientos, cámbialo por un blog en internet.
• Libérate. Cuando la mente está confusa, escribir te permite salir de dudas y pasar página. ¿Sugerencias? Haz una lista con aquello de lo que quieres deshacerte y otra con lo que deseas. Escribe cartas para expresar lo que no puedes o lo que nunca dirías cara a cara, y rómpelas.
• Aprende. Escribir resulta sanador y terapéutico. Si no sabes cómo empezar, considera la posibilidad de asistir a un taller de escritura o a algún cursillo basado en el uso de las emociones como materia prima para la expresión escrita.
• Sé tú misma. No permitas que el ansia de perfección o el miedo a la crítica te limiten o censuren tus palabras. Se trata de expresarte sin juzgarte o buscar la aprobación de los demás.
• Deja huella. Un simple ordenador o una editorial dedicada a la autopublicación te permitirán dejar un precioso regalo escrito a tus seres queridos.

Fuente: revista Mujer Hoy


Para dormir bien...

El psicólogo James Pennebaker presidente del departamento de psicologia de la universidad de Texas dice "Muy a menudo las personas dan vueltas de lado a lado en la cama porque tienen problemas con sus hijos, problemas financieros, con su salud" que si ellos "simplemente escriben las cosas que los tormentan podran dormir mejor" .

lunes, 19 de enero de 2009

¿De qué dependes?

Odio las cosas que causan dependencia. Cuando algo de lo que dependes deja de estar ahí...te da por hacer cosas estúpidas. Como emborracharte para olvidar. Ayer, estando en un cumpleaños, una de las chicas se fue y volvió corriendo a los cinco minutos diciendo que la ayudáramos a levantar a una amiga nuestra y a una amiga suya, que estaban borrachas y rodando por el suelo. Cuando llegamos, una de las dos se estaba riendo mientras la otra lloraba gritando que la había dejado su novio, que era el amor de su vida y que se iba a suicidar...tal era la dependencia hacia su ex. En medio de todo esto, cuando conseguimos sentarlas en un banco, una de ellas se empezó a poner peor, apenas si se tenía en pie, y a la otra la llamó el novio parece ser que para decirle que volvía con ella..o tal vez solo lo dijera para que dejase de beber, no lo se. Conseguimos arrastrarlas a las dos hasta la casa de una de ellas. A una la llevábamos entre dos cogida de los brazos para que no se cayera y a la otra...la otra había dejado de reaccionar así que un amigo la llevaba en brazos. Llamamos al SAMUR y a su madre, la chica cada vez estaba peor, no reaccionaba a los sonidos ni a los golpes, y el SAMUR seguía sin venir. La madre se empezó a poner histérica, abrazaba a su hija que estaba tirada en medio de la calle, arropada con nuestros abrigos y con mantas que habían bajado algunos vecinos, y le gritaba a su amiga que dónde habían estado. Llegó el SAMUR y ellos llamaron a la policía, las subieron en la ambulancia sujetándolas por la ropa porque no podían tenerse en pie y les empezaron a hacer preguntas mientras los del SAMUR hacían su trabajo. Nosotros, mientras, esperábamos fuera de la ambulancía con preocupación. Los del SAMUR pensaban que nosotros estábamos con ellas cuando bebieron y no paraban de preguntarnos que qué habían bebido, cuanto y si habían tomado alguna sustancia extraña. Parecían no querer creernos cuando les dijimos que las habíamos encontrado. Cuando salieron de la ambulancia, ayudamos a subirlas a casa y las dejamos ahí. La chica seguía sin enterarse de que había vuelto con su novio, cada vez que alguien se lo decía le preguntaba: "Y tú como lo sabes?" Al final, conseguimos enterarnos de que se habían bebido entre las dos una botella entera de vodka...
Creo que esta es una de esas situaciones en las que debes reaccionar rápido y no me gustaría pensar en qué hubiera podido pasar si no las hubiéramos encontrado nosotros...

DarkAngel

***

Por fin alguien se ha animado a escribir algo para el blog!!:D D.A estás ayudando un montón al blog y te lo agradezco no sabes cuánto... Me encanta que seas la primera en participar jeje.te quiero!
Respecto a lo que has escrito, por desgracia, es muchísima la gente que experimenta los excesos de alcohol, pero son esos errores los que hacen que aprendamos... En mi caso, cuando era bastante peque, no tuvo que venir el Samur, solo mi madre a recogerme porque me estaba volviendo vegetal... pero desde aquella horrible experiencia controlo totalmente lo que bebo y el alcohol no me ha jugado ninguna otra mala pasada porque no le dejo... espero que tus amigas y los que las visteis así también aprendais, porque nada ni nadie debe hacer que pongamos en juego nuestra vida, que depende tan solo de nosotros mismos (sin tener en cuenta las injusticias que acaban con algunas). Sindy

No hay comentarios: