ESCRIBIR COMO TERAPIA

Sólo necesitas papel, lápiz e intimidad para dejar fluir tu mundo interior.

LA TÉCNICA
Visualiza tus objetivos
• Picasso decía que “la inspiración siempre nos asalta cuando estamos trabajando”. Él se refería a los artistas, pero cualquiera puede desarrollar la creatividad y acceder a ese estado en el que se produce una alquimia, que transforma la confusión o el dolor de nuestro mundo interior en algo externo, tangible y bello.
• Cuando escribimos, conectamos con una sabiduría profunda que reside en lo más íntimo de nosotros (las llamadas “musas”) y la escritura se convierte en un ejercicio de autocomprensión y transformación. A medida que lo hacemos, vamos dando forma a nuestros pensamientos, aclaramos nuestros sentimientos, nos reafirmamos...
• Es una forma de meditar, de ir más allá y de darnos el gusto de estar a solas con nosotros mismos. Además, nos acerca y nos comunica con los demás.

Manos a la obra

• Mi diario. Del conmovedor cuaderno de Ana Frank a los delirios de Bridget Jones, la literatura nos demuestra que un diario puede convertirse en el mejor confidente. ¡Y sin reproches!
Si prefieres compartirlo con tus amigos o necesitas que otros se identifiquen con tus sentimientos, cámbialo por un blog en internet.
• Libérate. Cuando la mente está confusa, escribir te permite salir de dudas y pasar página. ¿Sugerencias? Haz una lista con aquello de lo que quieres deshacerte y otra con lo que deseas. Escribe cartas para expresar lo que no puedes o lo que nunca dirías cara a cara, y rómpelas.
• Aprende. Escribir resulta sanador y terapéutico. Si no sabes cómo empezar, considera la posibilidad de asistir a un taller de escritura o a algún cursillo basado en el uso de las emociones como materia prima para la expresión escrita.
• Sé tú misma. No permitas que el ansia de perfección o el miedo a la crítica te limiten o censuren tus palabras. Se trata de expresarte sin juzgarte o buscar la aprobación de los demás.
• Deja huella. Un simple ordenador o una editorial dedicada a la autopublicación te permitirán dejar un precioso regalo escrito a tus seres queridos.

Fuente: revista Mujer Hoy


Para dormir bien...

El psicólogo James Pennebaker presidente del departamento de psicologia de la universidad de Texas dice "Muy a menudo las personas dan vueltas de lado a lado en la cama porque tienen problemas con sus hijos, problemas financieros, con su salud" que si ellos "simplemente escriben las cosas que los tormentan podran dormir mejor" .

lunes, 19 de enero de 2009

Los mejores días de mi vida

Todo empezó un sábado 27 de septiembre. Nos juntamos en un parque para celebrar varios cumpleaños (incluido el mío) Cerca de las 7 de la tarde yo ya iba “mas contenta de lo habitual” y estábamos, unas amigas y yo, tumbadas en el césped viendo a la gente pasar.
Pasaron unos chicos que no conocíamos de nada y yo comencé a gritar:
_¡Hoooolaaaaaaaaa! ¿Cómo os llamáis?- los chicos se acercaron y se presentaron. Se llamaban Óscar y Luis y empezamos a hablar, hasta que decidieron volver con sus amigos. Entonces se me ocurrió pedirles el msn para seguir en contacto (eran bastante majos J)
Los días sucesivos hablamos por msn pero no nos veíamos por el parque.
Tres meses después, en vacaciones de navidad, decidimos quedar en el parque sus amigos y los nuestros.
Un viernes, Maka, Alexandra, Carlos y yo nos separamos de nuestro grupo por un tiempo y nos encontramos con ellos. Nos presentaron al resto de sus amigos y decidimos ir al Carrefour. En ese momento me dí cuenta de que era tarde y no llegaría a casa… Maka decidió volverse conmigo así que nos despedimos de Carlos y Alexandra que se iban con ellos al Carrefour.
Al día siguiente yo hablé con Carlos, que es aficionado a pedir el msn a cada persona que conoce, y le pedí los msn de todos los que habíamos estado el día anterior. Les agregué y empecé a hablar con ellos pero…me di cuenta de que había un chico que yo no conocía, ni él a mí, pero si que era amigo de Óscar. Al final llegamos a la conclusión de que él se había unido al grupo cuando Maka y yo ya nos habíamos ido, porque se encontró con la gente en el Carrefour. Empezamos a hablar todos los días por msn y nos empezamos a llevar muy bien…tanto que me empezó a gustar. Coincidíamos en muchas cosas…éramos tan parecidos…Decidimos quedar el viernes siguiente en “las Cruces” para conocernos. Yo tenía ensayo con mi grupo de música pero al terminar no dudé en pasarme por el parque. Nos conocimos por fin y estuvimos un rato hablando. Luego desapareció y yo me quedé un rato hablando con sus amigos…apareció de nuevo, me dirigió cuatro palabras y se fue…otra vez. Llegó la hora de marcharme así que decidí no esperar más, irme y quedar con él otro día.
Llegué a casa y (llamémoslo Señor X) me empezó a llamar a al móvil. Yo no se lo cogía porque me daba vergüenza y porque en mi casa tampoco había mucha cobertura, así que le mandé un sms y le dije que no tenía cobertura, que se conectara al msn para contarme lo que quería. A los tres minutos me llegó un mensaje suyo en el que me decía que estaba castigado sin ordenador y que le llamara a casa. No me lo pensé dos veces y a los 10 segundos ya estaba con el teléfono en la mano y marcando…
Empezamos a hablar. Me contó que se fue a acompañar a una “amiga” al metro y que cuando volvió me buscó y no estaba. Seguimos hablando de muchas cosas más, y cada vez me daba más la impresión de que éramos iguales y que…quería estar con él.
Los días siguientes seguimos hablando por las noches (horas y horas…) y me dí cuenta de que me estaba enamorando…y mucho…
Me quedaba embobada escuchando su voz pero sin prestarle atención... Solo oía su voz… Y yo decía que si a todo sin saber de que me estaba hablando... pero… ¡¡Me encantaba!!
Yo estaba enamorada de él… Pero no sabía si tenia novia nada de él en ese aspecto.
Entonces empezamos a hablar de ello… Me contó que tenía novia, pero que las cosas no iban muy bien y pensaba dejarlo…
Cuando no nos surgía tema de conversación nos preguntábamos cosas… Fuera lo que fuese… Pero yo aún no me atrevía a decirle nada.
Al día siguiente decidí decírselo. Le escribí un sms diciendo:
“Se me ha ocurrido otra pregunta…: ¿Si tu no tuvieras novia… Te hubiese gustado intentarlo conmigo? ¿O en un futuro?…”
Me contestó diciendo:
“Te dejo con la intriga hasta que me des dos toques y te llame a casa”
Hice lo que me dijo… Le dí dos toques y esperé a que llamara… Me empecé a poner nerviosa (Si, esa sensación de mariposas en el estómago). Y por fin sonó el teléfono. Lo cogí, y solo se limitó a decir:
_¿Tú que crees?
_Pues no se… Si lo supiera no te hubiese preguntado…
_Pues que sí… Pensé que lo sabías… No se habla tanto tiempo hablando por teléfono con un “simple amigo”, ¿No?... Pero tengo que arreglar eso con la chica…
Quedamos en vernos un miércoles (23 de Diciembre) con sus amigos en el centro... (Que por supuesto no sabían mucho de lo que pasaba entre nosotros)…
Él vino a buscarme al metro… Yo pensé en saludarle normal… Pero… Me besó.
Fuimos al “starbucks” que era donde nos esperaban sus amigos. Tomamos algo y pensamos en ver “Cortylandia” para pasar la tarde… él se puedo entre sus amigos y yo y… nos cogimos de la mano J.
Nos volvimos él y yo solos al barrio. Y quedamos en vernos el viernes (que era cuando él arreglaría eso con su “novia”).

El viernes nos vimos y empezamos a salir “oficialmente”.
Como eran vacaciones quedábamos todos los días y pasábamos la tarde juntos. Me sentía la chica más afortunada del mundo simplemente por estar ahí con él…Príncipe Pío, Centro… Daba igual…

Mi familia terminó enterándose de que yo salía con el y a primera vista se lo tomaron bien.

Yo seguía viéndole y queriéndole cada día más. Nos veíamos con sus amigos, con los míos, solos…nos daba igual con tal de pasar la tarde juntos. Pasábamos tardes enteras en el burguer hablando, besándonos, hasta que llegaba la hora de irse a casa.
Estos, hasta ahora, han sido los mejores días de mi vida…

Hasta que un día llegué del instituto y mi madre apareció con mi monedero:
_¿Por qué llevas preservativos en el monedero?
Simplemente contesté: Prevención.
_Vale, pues quiero que dejes de ver a ese chico. No vas a salir, no tendrás teléfono ni ordenador. Vas a dejar de verle.
Yo no entendía nada. En mi cabeza solo se oía una pregunta “¿Por qué?” No le conocen, no saben nada de él. Se han hecho una idea equivocada. “¿Por qué le juzgan así?” Le envié un sms informándole de todo y dejándole claro que no iba a permitir que lo nuestro acabara por eso. Al día siguiente quedamos antes del instituto para vernos y pensar en una solución. Me contó que mi familia le había llamado y le había amenazado para que dejara de verme…

Dejé de hablar a mi madre…temía perderle…No sabía que hacer, estaba desesperada.

Nos vemos a escondidas, hablamos a escondidas. No se cuanto tiempo estaré sin salir, pero soy capaz de aguantar lo que sea sabiendo que él va a estar allí. De momento me conformo con verle día por semana…él es lo mejor que me ha pasado en la vida y no puedo permitir perderle por una cosa así.

Realmente…no se cuanto tiempo aguantará él. Solo espero que todo esto se arregle pronto. Nunca he amado a alguien así y no me imagino ahora mi vida sin él.

Le amo…y eso no lo va a poder cambiar NADIE.


Anónima
***

Me encanta, la gente está participando!! pero solo gracias a DarkAngel...xD ya podíais animaros los demás... jeje.
Es triste que alguien sea capaz de interponerse en una historia de amor, ¿verdad? Y más aún por semejante tontería... yo me pregunto si no sería mejor hablarle a tu hija abiertamente sobre sexo para que sea precavida, con la suerte de saber que lo es porque lleva preservativos, y no prohibirle vivir su vida a su gusto experimentando cuando a ella le apetezca y no cuando a su madre le parezca.
En este caso ya se ha tomado una decisión, acertada para la madre, equivocada para otros y desesperante para ella, pero estoy segura de que todo en la vida pasa por algo y la historia acabará como tenga que hacerlo... Espero saber el final y poder colgarlo en el blog.
Gracias "anónima".
Sindy

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, "anonima" he leido tu historia y me ha conmovido.
A mi me paso lo mismo que ti con un chico, lo unico que era 2 años mayor que yo (tengo 17) y el era mayor de edad por lo que se complicaban las cosas, no se si sera mayor de edad pero si lo es cuidado.
Me paso lo mismo pero en vez con los condones con el dinero que em gastaba por telefono, los suspensos y demas, y pense que lo mejor seria dejarle...en parte no me arrepiento, lo hice pero ahora le hecho de menos...era lo que mas queria y seguimos siendo amigos, pero verle con otra simplemente me mata por dentro y la verdad sigo enamorada de el...

De todas formas hay casos y casos no se que aconsejarte pero en este caso deja que el tiempo decida, es posible que si no os veis acabeis cediendo y corteis, pero si no lo haceis no creo que lo hagais en muuuucho tiempo, supongo que la vida os pone a prueba...no??

Me encanta este foro, soy nueva me llamo patricia encantada ^^

Anónimo dijo...

espero que todo salga bien ^^ animo!!!

Anónimo dijo...

Wenas. El chico no es mayor de edad.. Pero le falta poco. Pero me he informado y mi madre no podría hacer nada si lo hacemos... (me refiero en el tema de denuncia por hacerlo con una menor) porque supuestamente a partir de lo 14 años yo puedo decidir por mi misma. Si digo que lo he hecho porque he querido no pasaría nada... Incluso estoy por ayudar a mi novio a denunciar al novio de mi madre ( que fué quien le amenazó) por haber amenazado a un menor... Ya os contaré que pasa... Demomento aguantamos.. Gracias por comentar y por vuestro apoyo^^

Anónimo dijo...

Que bien que hayais comentado, así nos animamos entre nosotros :) bueno patri_pink y cosh, no os conocía pero es un honor que hayais pasado por aquí, espero que os guste el blog y sigais visitándolo, y si os apetece incluso enviarme algo!:)

Como ha dicho Patricia, el tiempo pondrá las cosas en su lugar, y va para las dos... Patri, en cuanto aparezca otro todo cambiará. Y "anónima", no creo que debas precipitarte con las denuncias antes de estar muy segura de lo que pasa y puede pasar... quizá se arregle antes de lo que piensas.

Muaaak

Anónimo dijo...

Ójala... Thank's :D

Anónimo dijo...

Él se ha rendido.. Ya no hay nada que hacer.. No se exactamente si por esta situación o no... Lo único que se es que no se que va a ser de mi a partir de ahora :'(... Él era todo para mi.. y ya no está...