ESCRIBIR COMO TERAPIA

Sólo necesitas papel, lápiz e intimidad para dejar fluir tu mundo interior.

LA TÉCNICA
Visualiza tus objetivos
• Picasso decía que “la inspiración siempre nos asalta cuando estamos trabajando”. Él se refería a los artistas, pero cualquiera puede desarrollar la creatividad y acceder a ese estado en el que se produce una alquimia, que transforma la confusión o el dolor de nuestro mundo interior en algo externo, tangible y bello.
• Cuando escribimos, conectamos con una sabiduría profunda que reside en lo más íntimo de nosotros (las llamadas “musas”) y la escritura se convierte en un ejercicio de autocomprensión y transformación. A medida que lo hacemos, vamos dando forma a nuestros pensamientos, aclaramos nuestros sentimientos, nos reafirmamos...
• Es una forma de meditar, de ir más allá y de darnos el gusto de estar a solas con nosotros mismos. Además, nos acerca y nos comunica con los demás.

Manos a la obra

• Mi diario. Del conmovedor cuaderno de Ana Frank a los delirios de Bridget Jones, la literatura nos demuestra que un diario puede convertirse en el mejor confidente. ¡Y sin reproches!
Si prefieres compartirlo con tus amigos o necesitas que otros se identifiquen con tus sentimientos, cámbialo por un blog en internet.
• Libérate. Cuando la mente está confusa, escribir te permite salir de dudas y pasar página. ¿Sugerencias? Haz una lista con aquello de lo que quieres deshacerte y otra con lo que deseas. Escribe cartas para expresar lo que no puedes o lo que nunca dirías cara a cara, y rómpelas.
• Aprende. Escribir resulta sanador y terapéutico. Si no sabes cómo empezar, considera la posibilidad de asistir a un taller de escritura o a algún cursillo basado en el uso de las emociones como materia prima para la expresión escrita.
• Sé tú misma. No permitas que el ansia de perfección o el miedo a la crítica te limiten o censuren tus palabras. Se trata de expresarte sin juzgarte o buscar la aprobación de los demás.
• Deja huella. Un simple ordenador o una editorial dedicada a la autopublicación te permitirán dejar un precioso regalo escrito a tus seres queridos.

Fuente: revista Mujer Hoy


Para dormir bien...

El psicólogo James Pennebaker presidente del departamento de psicologia de la universidad de Texas dice "Muy a menudo las personas dan vueltas de lado a lado en la cama porque tienen problemas con sus hijos, problemas financieros, con su salud" que si ellos "simplemente escriben las cosas que los tormentan podran dormir mejor" .

viernes, 12 de septiembre de 2008

¿Por qué?

Mi amiga Ary ha vuelto ha escribir, y menos mal que lo hace porque yo no tengo nada de tiempo :S A ver si termino de una vez los exámenes y puedo actualizar más...
Muchas gracias mi niña!te quiero!y aunque me encanta lo que escribes me pone mal que sea porque estás triste o rallada, asique a ver para cuando algo feliz! jeje.

***

A veces me paro a pensar, porque la vida es tan cruel. Cuando tú eres buena con la gente, y la gente te trata mal. Quisiera obtener la respuesta a tanTas pregunTas...

Cuando esTas sola, ¿porque nadie esta contigo? ¿Por qué la gente te ignora?
Cuando quieres sonreír, ¿por qué a veces no puedes? ¿ por qué te salen lagrimas?
Cuando esTas feliz, ¿Por qué aparece alguien y te destroza?
Cuando intenTAs hacer las cosas bien, ¿por qué hay gente que se pone por el medio?

Hay tanTas pregunTas… y tan pocas respuesTas…


Pienso que he hecho yo para merecer que la gente me desprecie, me ignore, no me quiera…

***

3 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando lei esto me senti muy identificada .. habiendo tanta informacion en este mundo porque siguen faltando tantas respuestas ? y por que si una tiene las mejores intenciones siempre hay gente mala esperando para atacarnos y salir adelante de e4sa manera ... hundiendo al otro

Anónimo dijo...

ardetroya.blogspot.es

Anónimo dijo...

La verdad que parece que sea obligatorio que alguien se interponga en todo y te pongan mil obstaculos... pero así cuando lo conseguimos tiene más merito (intento ser optimista, aunque lo mejor sería poder vivir sin tantas preocupaciones, que suficiente tenemos con las que aparecen solas como para que nos añadan más!)
Muchas gracias por pasarte y comentar :) Volvi a entrar en tu blog pero no lo actualizas :( Es una pena, porque está genial!